domingo, 21 de octubre de 2012

MATERIALES PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS NATURALES CON ALUMNOS CON TEA

Materiales para la intervención educativa en contextos naturales con alumnos con TEA, es un proyecto elaborado por Autismo Burgos y Liceo Castilla (Maristas Burgos) para trabajar las habilidades socio-emocionales y comunicativas. En  él  podemos encontrar recursos muy útiles para poder trabajar con los niñ@s con TEA.

Entre sus páginas incluye varios apartados que son: 

  • Escalas de evaluación para valorar las habilidades socioemocionales;  las habilidades sociales y comunicativas. Siempre es necesario establecer una línea base de trabajo y esto nos ayuda a saber dónde nos encontramos y poner el punto de partida.
  • Historias sociales. Nos explican un poco cómo podemos elaborarlas  y vienen muchos ejemplos geniales para empezar a trabajar. 
  • Guiones sociales que nos ayudan a trabajar "la conversación", cómo iniciar, mantener y terminar una conversación; de qué podemos hablar, ect. Vienen muchos ejemplos prácticos muy valiosos. 
  • Juegos. Los juegos es un recurso que  nos ayuda a poder trabajar las habilidades sociales. En este apartado encontraréis juegos estupendos para llevar a cabo tanto para trabajar las habilidades sociales como las emociones. 
  • Emociones y teoría de la mente. En este apartado nos podemos encontrar una pequeña aproximación de cómo podemos trabajar estos aspectos.
Un saludo!

Libro Digital PIE Liceo Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario